martes, 12 de febrero de 2013

Panqué de almendra


\

Fue el fin de semana del puente del 5 de febrero que fui a visitar a mis papas que viven fuera, encontré una tiendita en el centro de San Diego, Estados Unidos, de comida italiana, donde venden variedad de productos que nunca había visto,  me encontré con este producto llamado "pasta de almendras" que me llamo la atención y lo compre sin saber exactamente para que era. 

Después de meterme a Internet y revisar que había comprado me encontré con la novedad de que tiene un sin fin de usos, como por ejemplo para hacer figurillas y decorar pasteles, para preparar postres, para preparar la costra de las tartas etc, Esta receta que les voy a compartir es la que viene en la caja de la pasta de almendras que para ser la primera vez que lo hago, quedo buenísimo, espero se animen a hacerla.

Ingredientes:
1 tubo de pasta de almendras de 7oz
2 tazas de harina 
1/2 taza de leche
2 barras de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
4 huevos
1 cucharada de polvo para hornear

Donde comprar la pasta de almendra

Como prepara la pasta de almendra :

  1. Tostar las 1 1/3 de almendras picadas en el horno a 300 grados Fahrenheit durante 5 a 10 minutos. Puedes usar almendras enteras, pero asegúrate de que estén peladas. Sácalas antes de que se quemen y déjalas enfriar unos minutos.

Pon las almendras en la procesadora hasta que queden finamente molidas. Puedes usar una licuadora si no tienes una procesadora.

Agrega 2 tazas de azúcar glas y 2 cucharadas de agua en la procesadora. Procésalo hasta que las almendras y el azúcar formen una pasta. Si la mezcla es quebradiza y no se junta fácilmente, añade otra taza de agua.

Intensifica el sabor de la pasta de almendras agregando 1/2 cucharada de esencia. Este ingrediente es opcional.
Saca la pasta de almendras de la procesadora y amásala como una bola o rollo con las manos. Envuélvela en el film adeherente y guárdala en el congelador.


Preparación en este vídeo:






http://www.youtube.com/watch?v=tkMa2_0NVn0

Fondant de chocolate



La primera vez que probé este postre me di cuenta que sería uno de mis perdición, como ya les he dicho el chocolate es mi perdición.

Siempre pensé que era muy difícil de hacer, pero resulta que es de lo más sencillo, después de revisar varias recetas, las cuales la verdad casi todas se parecen, me quede con la que me pareció más sencilla.

Lo padre de este postre es que siempre es horneado al momento de pedirlo, y cuando tu lo preparas lo puedes hacer con anticipación y  congelarlo y luego hornear lo hasta el momento que vayas a servirlo y sólo tarda entre 10 y 14 minutos en estar listo!

Ingredientes:

1/4 de taza de chocolate semi-amargo
1/4 de taza de harina
1/4 de taza de azúcar glas
1/4 de taza de mantequilla (1/2 barrita)
1 huevo
fruta para decorar y azúcar glas

Preparación:

Pre-calentar el horno a 325 F, en un recipiente derretir en el microondas la mantequilla, azúcar y chocolate.
Agregar el huevo y la harina.
Engrasar y enharinar  dos moldes pequeños y verter la mezcla, hornear por 12 minutos y sacar del horno, dejar reposar durante 1 minuto y luego sacarlo del molde y decorar.



http://www.youtube.com/watch?v=fOj7WCngITk