La colación es muy importante en la alimentación de los escolares. La colación es una porción de alimento mas pequeña que el resto de las comidas. La cantidad de esta colación debe ser suficiente para dar a los niños la energía necesaria, pero no tanta que no les permita tener apetito para la siguiente comida.
Los padres, los maestros y las cooperativas escolares son los responsables de que comida ofrecer, los niños en cambio son los responsables de cuanto comen y de comer o no hacerlo.
Un refrigerio escolar debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Alimentos bajos en grasas
- Una porción de frutas y verduras
- Una porción de alimentos lácteos o de origen animal baja en grasa
- Una porción de cereal
Los profesionales de la salud han acordado que la colación escolar aporte solo el 20% de la energía, el 70% entre desayuno , comida y cena y el ultimo 10% alguna colación fuera de casa.
Es muy importante ofrecer a los niños una alimentación variada e incluir sus alimentos favoritos, en los últimos estudios se ha observado que los refrigerios que se preparan en casa tienen menos cantidad de grasa que los que se compran en la escuela.
como profesionales de la nutrición somos corresponsables junto con los padres de familia y escuela a influir positivamente en la selección de los alimentos para los niños.
* información proporcionada por el instituto de nutrición y salud kellogg's
No hay comentarios:
Publicar un comentario